domingo, 23 de noviembre de 2014

Sierra



Accidente no se debió a falla del conductor, según cooperativa; Fiscalía investiga.

La cooperativa de transporte interprovincial Panamericana rechaza el informe que responsabiliza al chofer del bus accidentado en la vía Alóag-Santo Domingo. El gerente de la empresa, Robert Pesántez, niega que una falla humana haya causado la tragedia. “Dentro del accidente existen vestigios en el lugar de los hechos de un tercer vehículo involucrado y que ahora está en la clandestinidad, se dio a la fuga, aparentemente es un camión porque se encontraron los restos de retrovisores y de un faro que pertenecen a otro vehículo”.
Con esto impugna las conclusiones preliminares de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía Nacional, del accidente que causó la muerte de 15 personas y heridas a otras 16. 
Este martes, los socios de la cooperativa se reunieron en la capital para analizar la suspensión de 21 días de la ruta Manta-Quito y viceversa, impuesta por la ANT, tras el accidente de un bus el pasado sábado. 
Mientras tanto, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció medidas para determinar a los responsables que autorizaron la circulación del vehículo accidentado, esto tras un informe de la Agencia Municipal de Tránsito que revela que el bus tuvo varias observaciones en la revisión técnica vehicular. “En esto hubo una autorización de alguna autoridad para que ese vehículo salga, pese a que -según medios de comunicación- presentaba falencias que hacían inviable su salida a las carreteras, quien dio esa autorización tendrá que responder en un proceso penal”.
No obstante, según Pesántez, en ningún momento las autoridades suspendieron las operaciones de la unidad. “Son observaciones que nos da la Corpaire para corregir en un periodo de 45 días en la unidad, nunca la Corpaire emitió un documento de suspensión del servicio de la unidad, ya que fueron observaciones leves hechas”.

3 muertos por accidentes de tránsito en Cotopaxi durante feriado.


Tres muertos y dos heridos es el saldo de dos accidentes de tránsito registrados en el sector deLasso de la provincia de Cotopaxi durante el último feriado. Según la autoridades, la imprudencia de los conductores sería la causa. 
El primer accidente ocurrió a causa de un automóvil que perdió pista y posteriormente se volcó. El capitán de Policía, Adrián Romero, jefe del Servicio de Accidentes de Tránsito de esa provincia, confirmó el fallecimiento del militar Rodrigo Sánchez en el accidente: “Se puede observar que en el vehículo hay botellas de cerveza, se puede presumir que ingirieron alcohol; esto se comprobará con la necropsia de ley al señor que falleció”.
Eduardo Benavides, fiscal de turno, indicó que en el vehículo estaban más personas: “Fijaban dos más, pero se han ido, no tuvieron heridas, nada”.
El segundo siniestro se registró a apenas 500 metros del primero, un vehículo arrolló a dos personas dejándolas en la calzada sin vida, informó el capitán Romero: “Se encuentra la iluminación pública deficiente, aumentando el riesgo de que ocurra un accidente de tránsito”.
Al momento, la Policía investiga este hecho para dar con el paradero del vehículo que provocó este fatal desenlace.
En uno de los accidentes, el automotor atropelló a dos personas matándolas al instante.


Presunto exceso de velocidad cobró tres vidas en  accidente vial  

en Quito

Eran las 06H45 cuando un bus de la cooperativa Transportes Ecuador se volcó, en él viajaban entre 27 y 30 pasajeros que se dirigían desde Quito hasta Riobamba.
Según la versión de uno de los rescatistas, el bus bajaba desde Quito supuestamente a exceso de velocidad, antes de llegar a Tambillo, en la última curva hacia la derecha, se volcó atravesando el parterre que divide los cuatro carriles. El bus terminó con sus ruedas hacia arriba, en la vía que va hacia Quito, el techo del vehículo quedó aplastado contra el pavimento.
Para el coronel René Rodríguez, jefe de Policía del subcircuito Machachi, las circunstancias del accidente se determinarán tras una investigación, aunque las versiones preliminares son claras. “Los pasajeros manifiestan que venía a exceso de velocidad y compitiendo con otro vehículo”, agregó.
Los tres fallecidos por el accidente fueron trasladados a la morgue en Quito, mientras los heridos, varios con politraumatismos, son atendidos en varios hospitales de la capital y de Machachi.
Francisco Ashpa sufrió profundas heridas en su brazo y tras ser atendido ratificó que el bus viajaba demasiado rápido. “Se bajó toda esa curva corriendo y no aguantó el freno para no chocarse con otros carros y se va virando para abajo”.
Las autoridades no han logrado identificar al conductor del bus ni a su ayudante, quienes habrían huido del lugar, por eso el fiscal del cantón Mejía, José Córdova, inició la investigación, “ya estamos en contacto con los pasajeros”.
Hasta el final de la mañana, las tareas para retirar el bus continuaban y obligaron a interrumpir el tránsito por la vía Panamericana en el sentido sur-norte, generando una columna de vehículos que se extendió por más de seis kilómetros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario